Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores piden a la Contraloría adelantar control preventivo a recursos de emergencia

Los parlamentarios aseguraron que los colombianos tienen derecho a saber qué a pasado con los billones de pesos destinados.

"La inversión de estos recursos que suman casi 52 billones de pesos", señala la carta. Foto: Colprensa

Un grupo de senadores independientes y de oposición le enviaron una carta al Contralor, Felipe Córdoba, pidiéndole "adelantar un control preventivo sobre los recursos económicos apropiados e invertidos por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria y los Estados de Excepción".

Los parlamentarios aseguraron que los colombianos tienen derecho a saber qué ha pasado con los billones de pesos destinados, hasta el momento, para enfrentar la pandemia.

Le puede interesar: Gobierno propone plazo para que venezolanos renueven el PEP desde julio

"La inversión de estos recursos que suman casi 52 billones de pesos y los demás recursos que se apropien con destino a cubrir las necesidades de la crisis derivada por la pandemia del COVID-19 merecen ser controlados en forma eficaz a través de las medidas constitucionales y legales dispuestas para el efecto", señalaron.

La misiva la firman los senadores Roy Barreras (Partido de la U), Rodrigo Lara (Cambio Radical), José Ritter López (Partido de la U), Jorge Eduardo Londoño (Alianza Verde), Iván Cepeda (Polo Democrático), Alexander López (Polo Democrático), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Gustavo Bolívar (Coalición Decentes) y Aida Avella (UP).

Presentación previa del documento adjunto: