• Actualizado 23 Ene 2022 13:05

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar dijo en La W que los que están diciendo que hay que negarse al alza de los congresistas son los que hunden el proyecto.

Trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo: Gustavo Bolívar

Trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo: Gustavo Bolívar

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4097910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana se conoció el decreto para incrementar el sueldo de los congresistas que corresponde al 5,12 %. Es decir, un aumento de $1′676.000, por lo que recibirán, a partir de 2021, un salario mensual de $34′417.339.

El senador Gustavo Bolívar dijo en La W que “son tres las aberraciones de los congresistas; la primera es que nosotros trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo; la segunda es la brecha, no es que sea muy alto el salario, pero sí hay una brecha con el salario mínimo; y he presentado tres veces el proyecto para rebajar el salario y otro que nos paguen por sesión”.

“Hay varios caminos, puede ser un referendo o los proyectos que hemos presentado […] los que están diciendo que hay que negarse al alza de los congresistas son los que hunden el proyecto”, manifestó Bolívar.

Frente a cómo evitar que sigan hundiendo los proyectos indicó que “el país debe elegir mayorías decentes, no importa el partido, pero lo más importante es que comprometan a sus candidatos en campaña a que aboguen en cualquier proyecto de ley sobre el salario de congresistas”.

Le puede interesar:

Por otro lado, el representante Mauricio Toro expresó que “estoy molesto porque el Centro Democrático haya salido a decir que no recibirán el incremento del salario […] El tema es quién con acciones lo hace. Además, no se necesita un proyecto de acto legislativo. Simplemente el presidente puede por decreto eliminar las primas”.

Además, manifestó que “hay una fórmula, todos los congresistas van a ganar un valor y a partir de la formación y el cumplimiento de sus metas empiezan a subir sus ingresos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad