Actualidad

Uber resucita: Tribunal tumba sentencia contra la plataforma

El pasado mes de diciembre, la sentencia le había dado la razón a Cotech, el demandante.

Uber resucita: Tribunal tumba sentencia contra la plataforma

Uber resucita: Tribunal tumba sentencia contra la plataforma

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia emitida contra Uber. Foto: Getty Images

La W conoció que el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio que había ordenado la suspensión de las operaciones de Uber en Colombia.

En el documento conocido por este medio, el Tribunal argumenta que hubo prescripción porque el demandante, que era Cotech, conocía de Uber hace muchos años pero solo demandó cuando ya habían pasado dos años desde que se habría cometido la “irregularidad”, es decir, desde que llegó la plataforma al país.

Justamente, ese fue uno de los argumentos de Uber para defenderse en ese proceso. Según la multinacional, Cotech demandó más de dos años después de conocer de la existencia de la aplicación y notificó más de seis años después a Uber: “Cotech conoció desde 2012 de Uber y las aplicaciones, y solo demandó hasta marzo de 2016”.

Por eso, el Tribunal ordena lo siguiente: “Revocar la sentencia de 20 de diciembre de 2019 proferida por el Asesor asignado a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y, en su lugar, declarar probada la excepción de prescripción extintiva propuesta por la parte demandada; en consecuencia, se declara terminado el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad