Ciudades

Selecciona tu emisora

Uber resucita: Tribunal tumba sentencia contra la plataforma

El pasado mes de diciembre, la sentencia le había dado la razón a Cotech, el demandante.

Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia emitida contra Uber. Foto: Getty Images

Uber resucita: Tribunal tumba sentencia contra la plataforma

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W conoció que el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio que había ordenado la suspensión de las operaciones de Uber en Colombia.

En el documento conocido por este medio, el Tribunal argumenta que hubo prescripción porque el demandante, que era Cotech, conocía de Uber hace muchos años pero solo demandó cuando ya habían pasado dos años desde que se habría cometido la “irregularidad”, es decir, desde que llegó la plataforma al país.

Justamente, ese fue uno de los argumentos de Uber para defenderse en ese proceso. Según la multinacional, Cotech demandó más de dos años después de conocer de la existencia de la aplicación y notificó más de seis años después a Uber: “Cotech conoció desde 2012 de Uber y las aplicaciones, y solo demandó hasta marzo de 2016”.

Por eso, el Tribunal ordena lo siguiente: “Revocar la sentencia de 20 de diciembre de 2019 proferida por el Asesor asignado a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y, en su lugar, declarar probada la excepción de prescripción extintiva propuesta por la parte demandada; en consecuencia, se declara terminado el proceso”.

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?