Bogotá tiene la ocupación de camas UCI más baja desde que empezó la pandemia en la ciudad

La alcaldesa celebró que Bogotá tenga un 62 % en ocupación UCI y que se esté superando el primer pico de la pandemia.

La mandataria distrital también ha advertido que no se debe bajar la guardia ante la nueva realidad. Foto: Colprensa.

La mandataria distrital también ha advertido que no se debe bajar la guardia ante la nueva realidad. Foto: Colprensa.(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó en sus redes sociales el número más bajo que ha tenido la capital en ocupación de camas UCI, por cuenta de la pandemia de COVID-19, y además que, por primera vez, la ciudad no lideró la lista de fallecidos a causa del virus.

 

De acuerdo con las autoridades distritales, Bogotá tiene disponibles cerca de 1.882 camas de cuidados intensivos; sin embargo, 1.774 continúan ocupadas así: 408 con personas sospechosas de ser portadoras del virus y 766 con pacientes que están diagnosticadas con COVID-19.

¿Qué significa esto?

Lo que traduce es que la ocupación de camas UCI está en un 62, 4 %, lo que da un buen panorama en la ciudad tras estar, hace dos meses, en más del 90 % y que generó la alerta roja.

También lea en La W:

Ante esto, la alcaldesa dejó entrever que puede haber un "regreso gradual y seguro" a las clases, pero la decisión estará a cargo de los padres de familia y docentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad