Recusación de Cambio Radical es un acto legítimo, pero tiene un efecto dilatorio: López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hundimiento del cupo de endeudamiento. El proyecto se presentará de nuevo en sesiones extraordinarias.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hundimiento del cupo de endeudamiento solicitado al Concejo de la ciudad, de cara a la crisis económica que dejará el coronavirus.

El cupo de endeudamiento no pudo debatirse debido a una recusación de último momento presentada por la bancada de Cambio Radical contra tres concejales del Polo, uno de ellos ponente del proyecto, por una demanda que interpusieron ante el Consejo de Estado en contra del proyecto del Metro. 

De acuerdo con la recusación, los concejales debían declararse impedidos pues en el cupo de endeudamiento solicitado por el Distrito, se prevé la destinación de recursos para el metro de Bogotá. Debido a esto, el proyecto no pudo debatirse pues deberá resolverse primero esta recusación y el tiempo en las sesiones ordinarias se agotó. 

Ante esto, la mandataria señaló que tanto el cupo de endeudamiento como el plan Marshall de alivios tributarios se tramitarán en sesiones extras. "Estoy segura que entre todos lograremos el mejor resultado", dijo la alcaldesa. 

Le puede interesar:

La alcaldesa señaló que, aunque el recurso utilizado por Cambio radical es legítimo, sus efectos son dilatorios.

“La recusación de último momento de Cambio Radical a sus colegas del Polo es un acto legítimo de bancada de oposición, pero tiene un efecto dilatorio del debate del cupo de endeudamiento que necesita con urgencia la ciudad para recuperar su economía y generar miles de empleos”, dijo. 

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los concejales con quienes "llevamos semanas estudiando los dos proyectos del 'Plan Marshall' y el cupo de endeudamiento e incentivos (...) en Bogotá siempre estamos dispuestos a escuchar, enmendar y hacer lo que nos permita tomar las mejores decisiones para Bogotá", puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad