Ciudades

Selecciona tu emisora

Cambio de software en Hacienda, un "chicharrón" que dejó la administración pasada: López

La migración de datos tiene retrasado el pago a trabajadores del Distrito y la recaudación de impuestos.

Claudia López. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La alcaldesa Claudia López se refirió a las fallas en la plataforma de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, que desde hace varias semanas tiene retrasado el pago a trabajadores del Distrito y la recaudación de impuestos. 

La alcaldesa replicó que las fallas se deben al cambio del software que manejaba la entidad (SiCapital), por uno nuevo (Bogdata), que fue adquirido por la alcaldía de Enrique Peñalosa y que ha sido un "chicharrón" debido a las dificultades para la migración de datos. 

"Le mandamos un abrazo a nuestros amigos de la administración anterior que nos dejaron semejante chicharrón. Aquí le hemos adoptado el hijo con todo el cariño, pero nos ha sacado un poquito de canas. Ya casi lo sacamos adelante", dijo entre risas la mandataria. 

"A Raulito, (Raúl Buitrago anterior secretario general Bogotá), le mandamos un abracito. Te hemos pensado con mucho cariño, pero ya casi, ya casi. Esta es como la tercera vez que le ofrezco excusas a nuestros contratistas y funcionarios, a los ciudadanos", agregó la alcaldesa.

Le puede interesar:

La alcaldesa señaló que se está trabajando para salir de la contingencia. Mientras tanto, los plazos para pago de ICA, ReteICA y tercera cuota de Predial vencen este 29 de octubre, por lo que la Secretaría de Hacienda habilitó temporalmente el antiguo sistema para facilitar los pagos y mientras se termina la instalación del nuevo software.

Con respecto al pago a trabajadores del Distrito, la entidad se comprometió a que se completará el 100 % de los pagos antes del 31 de octubre. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?