En Bogotá han sido asesinadas 79 mujeres este año

En el Concejo de Bogotá manifestaron preocupación por el aumento de la violencia contra la mujer.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el Concejo de Bogotá se desarrolló un debate sobre Acoso, Feminicidio y Violencia contra la Mujer, que reveló un preocupante panorama para las mujeres durante la pandemia. 

El concejal Juan Baena presentó cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, según las cuales, más del 80 % de las mujeres usuarias del transporte público lo percibe como inseguro, y más del 70% ha sido víctima o ha sido testigo de acoso en los alrededores de Transmilenio. 

Además, según cifras de la Fiscalía General de la Nación, presentadas por el concejal, en el primer semestre de este año estuvimos cerca de registrar la misma cantidad de casos de violencia a mujeres en el espacio público que en todo 2019, con 71 casos de enero a junio de 2020. 

Asimismo, en lo que va corrido del 2020, en Bogotá, según la Fiscalía, las denuncias por violencia intrafamiliar suman 13.058 casos. No obstante, se estima que el subregistro es alto. 

Le puede interesar:

En cuanto a femicidio, según cifras de la Secretaría de Seguridad, 70 mujeres han sido asesinadas este año. 

Desde el Concejo se hizo un llamado al Distrito para que activar canales eficaces de registro y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia. 

"Bogotá tiene la capacidad institucional para, estructurar una estrategia alrededor del acoso. La sanción social no es suficiente", dijo el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad