Sigue La WSigue La W

Programas

Ciclistas están de acuerdo con medio que calificó a Bogotá como la “Capital de la Muerte”

Andrés Villalba, representante de biciusuarios, dijo en Sigue La W que el título es merecido.

Esto no es un tema nuevo, viene desde hace muchos años y el término no es algo nuevo: Andrés Villalba. Foto: Colprensa

Esto no es un tema nuevo, viene desde hace muchos años y el término no es algo nuevo: Andrés Villalba. Foto: Colprensa(Thot)

El periódico británico The Guardian publicó una nota en la que calificó a Bogotá como “la capital de la muerte” para los ciclistas. El diario argumentó que los casos de hurtos de bicicletas en la ciudad han aumentado en un 36% a comparación del año pasado.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que la nota era injusta puesto que en 2020 se han reducido las cifras de ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Sin embargo, los ciclistas no están de acuerdo con el pronunciamiento del Distrito. John Jairo Jaimes, ciclista que fue arrollado y cuyo caso fue archivado, dijo que el titular de The Guardian se queda corto para mostrar la realidad de la ciudad.

Andrés Villalba, representante de biciusuarios, sostuvo que “Capital de la Muerte” es un título merecido para la ciudad. “Esto no es un tema nuevo, viene desde hace muchos años y el término no es algo nuevo”, agregó.

Finalmente, Andrés Nieto, experto en seguridad, explicó que la alta inseguridad para los ciclistas en la capital se debe al sistema económico que se ha creado a partir del hurto, “un ladrón que robe solo una bicicleta de lunes a viernes va a ganar dos millones de pesos”. Además, insistió en que ninguna medida será efectiva hasta que las autoridades no ataquen los lugares en los que se venden las bicicletas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad