Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito calificó como injusta la publicación de The Guardian

El periódico británico califica a Bogotá la capital de la muerte para los ciclistas, debido a las cifras hurto de bicicletas y accidentes en las vías.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, calificó como injusta la publicación del periódico británico The Guardian, que califica a Bogotá “la capital de la muerte” para los ciclistas, debido a las cifras hurto de bicicletas y a los accidentes en las vías de la ciudad. 

"Las cifras señalan que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron en accidentes de tránsito 54 ciclistas y en ese mismo periodo del 2020 la cifra fue de 39, es decir, bajó un 28 por ciento", dijo Acero. 

En cuanto a las muertes de ciudadanos en general ocurridas en medio de atracos, el secretario aseguró que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron 64 personas, frente a 44 en ese mismo periodo del 2020 es decir una disminución del 31 %. De estos 44 casos, tres eran ciclistas.

El primer caso fue el de la enfermera Yenny Cerquera hechos del pasado 17 de mayo en Bosa Porvenir, el segundo caso ocurrido este año fue en Engativá, cuando en medio de un atraco fue asesinado Óscar Julián Rodríguez, padre de tres hijos y el tercer caso fue el de Malvin Vladimir González, un ciudadano extranjero. 

Le puede interesar:

"Frente a este delito, cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especializado contra el hurto de bicicletas y la Policía aumentó el número de patrulleros a más de 550 que transitan y cuidan las ciclorrutas en la ciudad", señaló la Secretaría de Seguridad.

La entidad destaca que dicho equipo ha capturado a 734 ladrones de bicicletas, de los cuales 216 son ciudadanos de nacionalidad venezolana. De igual manera se han recuperado 734 bicicletas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?