Sigue La WSigue La W

Programas

¿Estudiar o trabajar? El dilema de los estudiantes de escasos recursos que reciben becas

Sigue La W habló con "Yuly", una estudiante que ha estado luchando durante ocho semestres para sobrevivir en la ciudad de Bogotá.

La situación de "Yuly" empeoró a causa de la pandemia. Foto: Getty Images

La situación de "Yuly" empeoró a causa de la pandemia. Foto: Getty Images(Thot)

La odisea de una estudiante de escasos recursos que ganó una beca en reconocida Universidad y se estrelló con la realidad de sobrevivir en la capital eligiendo entre estudiar o trabajar, afrontando discriminación, y hasta resistencia a su tesis, todo, en medio de la pandemia, es un ejemplo de la situación que viven cientos de estudiantes en su misma condición.

"Yuly” contó en Sigue La W que ha estado durante ocho semestres en Bogotá y, aunque ha recibido apoyo por parte de la institución, aún no siente que haya sido bien recibida por sus compañeros de clase. “Nunca ha sido para mí una vergüenza de dónde vengo, pero sí he sentido esa repulsión de otros”.

Para poder sostenerse en la ciudad, “Yuly” tuvo que empezar a trabajar mientras que estudiaba. Esta situación le generó muchos problemas con sus compañeros de clase ya que no podía estar disponible todo el tiempo para sus responsabilidades académicas.

“Yuly” hizo énfasis en que muchas personas se encuentran en su misma situación. Una amiga suya, beneficiaria del programa Ser Pilo Paga, tuvo que retirarse del programa porque tuvo que volver a su lugar de origen para hacerse cargo de su familia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad