Ciudades

Selecciona tu emisora

Cayó banda que extorsionó a más de 30 familias en el sur de Bogotá

En el barrio Nueva Roma, de la localidad San Cristóbal, 'Camaradas II' les cobraban 600 mil pesos mensuales a sus víctimas para no quitarles sus casas.

Capturan integrantes de la banda delincuencial ‘Camaradas II’ / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía lograron desarticular una temida banda delincuencial ‘Camaradas II’, que había extorsionado a más de 30 familias en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes decían ser los dueños del barrio Nueva Roma, ubicado en la localidad San Cristóbal. Con amenazas intimidaban a los habitantes del sector y los obligaban a pagar cuotas mensuales de 600 mil pesos para no quitarles sus viviendas, y también cuotas mensuales de 200 mil pesos, a cambio de brindarles supuesta seguridad privada.   

Ante la imposibilidad de continuar con el pago de las cuotas extorsivas, tres familias fueron amenazadas y obligadas a abandonar sus viviendas y salir del barrio.

A través de extorsiones, esta banda delincuencial recaudaba mensualmente más de 17 millones. Los 10 integrantes de la banda fueron capturados y serán procesados por el delito de extorsión agravada con concierto para delinquir con fines de extorsión. 

Entre los 10 capturados están alias ‘El Calvo’, cabecilla de este grupo criminal, quien imponía las cuotas que cada familia debía pagar a la organización, también ‘Brayan’ segundo al mando, se encargaba de cobrar las extorsiones y amenazar a sus víctimas.

Además, fueron detenidos ‘Juancito’ y ‘Yadira’, quienes aparte de cobrar las cuotas extorsivas, se adueñaban de las viviendas de las familias que eran obligadas a salir del barrio”, informó la Policía Nacional.     

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?