Cerca de mil niños en Usaquén están en riesgo de desnutrición

La Secretaría de Integración Social realiza estas jornadas en las zonas más vulnerables de Bogotá para caracterizar a más de 17.000 niñas y niños con ese mismo riesgo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una jornada de atención en la localidad de Usaquén, la Secretaría Distrital de Integración Social identificó a cerca de mil niños y niñas en riesgo de desnutrición aguda

"Según los últimos registros y tras efectuar diagnósticos a más de 6.000 niños, se encontró que 977 tienen riesgo de desnutrición", explicó la Secretaría. 

Con el fin de llevar a cero la tasa de mortalidad por desnutrición aguda por 100.000 menores de 5 años, la Secretaría realiza estas jornadas en las zonas más vulnerables de Bogotá para caracterizar a más de 17.000 niñas y niños con ese mismo riesgo. 

En las acciones se realiza una búsqueda activa y geográfica de las y los menores de 5 años. Se hace el registro de su peso y talla. Además, se actualizan datos de condiciones sociales, económicas, ambientales y culturales en un trabajo de caracterización. 

Le puede interesar:

El pasado 23 de septiembre en la localidad de Bosa, se identificó a más de mil niñas y niños de esa localidad. La SDIS tiene previsto actualizar la base de datos el 20 de octubre, en articulación con la Secretaría Distrital de Salud.

“La desnutrición puede ser por muchos motivos, porque el niño nació prematuro, porque a veces los padres toman la decisión de darles galguerías en vez de verduras porque a los niños no les gusta, o simplemente por un tema genético que se genera y que tendremos que entrar a evaluar con los equipos técnicos que tenemos y saben sobre el tema”, explicó la secretaria Xinia Navarro. 

La funcionaria también señaló que. “las niñas y niños que efectivamente están en riesgo de desnutrición entran en una ruta de atención integral entre Secretaría de Integración y de Salud, y así brindarle a la familia un acompañamiento a través de nuestros servicios sociales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad