Críticas de la alcaldesa al presidente ante posible llegada de la minga indígena a Bogotá

Señala que es otra marcha contra el Gobierno que llegará a Bogotá, tras la negativa de Duque de ir a dialogar con las comunidades.

La alcaldesa Claudia López se refirió a la posible llegada de la minga indígena a Bogotá. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La alcaldesa Claudia López se refirió a la posible llegada de la minga indígena a Bogotá. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La alcaldesa Claudia López se refirió a la posible llegada de la minga indígena a Bogotá, luego de que no se llegara a un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre varios aspectos relacionados con la seguridad y la protección de sus territorios. 

La minga insiste en que se requiere la presencia del presidente Iván Duque para llevar a cabo este diálogo. Sin embargo, el mandatario envió en representación suya a varios de sus ministros, hecho que ha sido criticado por la alcaldesa.

Lea en La W:

"Le rogaría al Gobierno Nacional que trate de dirimir los conflictos con la ciudadanía con el diálogo de manera anticipada, esta minga podría quedarse en Cali si el señor presidente atendiera la invitación", dijo López. 

"Si Duque no viene a la minga, la minga va donde Duque y punto. Esta dicho", señaló el senador Feliciano Valencia, anunciando la marcha de la minga hacia Bogotá. 

Ante la llegada de la minga indígena a Bogotá en medio de la crisis por el COVID-19, la alcaldesa Claudia López ha señalado que se trata de otra marcha contra el Gobierno Nacional que pudo evitarse si el presidente hubiera aceptado la invitación con humildad

"¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios? Otra marcha que llega a Bogotá contra el gobierno nacional", expresó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad