Ciudades

Selecciona tu emisora

Debate en el Congreso por minga indígena que llegará a Bogotá

Feliciano Valencia y Christian Garcés se refieren en La W a las reivindicaciones que exigen las comunidades del Cauca.

Es un discurso doble, ahora son razones políticas (...), el Gobierno ha cumplido con lo que se ha pactado: Christian Garcés sobre la minga indígena. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, el senador Feliciano Valencia defendió la minga indígena que anunció que llegará hasta Bogotá y aseguró que sus reivindicaciones tienen que ver con temas estructurales del Estado y la defensa de la vida.

En contexto:

"Son temas estructurales, como las masacres en las comunidades (...) los presupuestales ya se han adelantado, pero necesitamos que nos aclaren lo que está pasando", aseguró.

El representante del Centro Democrático, Christian Garcés, aseguró que los canales de diálogo deben estar abiertos pero cuestionó que, aunque el Gobierno está cumpliendo con lo acordado, "se insista en una estrategia electoral".

El congresista también se preguntó "de dónde sale el dinero para esas movilizaciones" y dijo que le pedirá a la Contraloría que vigile la ejecución de los recursos que se le han entregado a quienes impulsan la minga.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir