• Actualizado 21 Ene 2022 11:32

Colegios calendario B de Suba, Engativá y Usaquén no tendrán clases presenciales por ahora

Para el 25 de enero está previsto el inicio del calendario escolar en colegios públicos; dependerá de la situación epidemiológica.

Colegios de calendario B no regresarán a clases presenciales en Suba, Engativá y Usaquén. Foto: Getty Images

Colegios de calendario B no regresarán a clases presenciales en Suba, Engativá y Usaquén. Foto: Getty Images(Thot)

Debido a la cuarentena estricta decretada en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá, para enfrentar el segundo pico de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación informó que no será posible por ahora el regreso a clases presenciales. 

Los jardines infantiles y colegios privados calendario B, ubicados en Usaquén, Suba y Engativá, que inician clases desde esta o la próxima semana, deberán reanudar el servicio de manera virtual mientras mejoren las condiciones epidemiológicas. 

A la fecha, 695 instituciones educativas de la capital están habilitadas por el Distrito para el regreso a clases presenciales distribuidas así: 83 colegios oficiales, 66 Instituciones de Educación Superior, 102 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y 444 colegios y jardines privados.

Bogotá cuenta a la fecha con 444 colegios privados habilitados para la reapertura gradual, progresiva y segura en toda la ciudad, de los cuales 65 están en Usaquén, 114 en Suba y 61 en Engativá.

La secretaría de Educación también recordó que a partir del 25 de enero, fecha de inicio del calendario escolar 2021, empezará también la reapertura gradual, de los colegios habilitados según las condiciones epidemiológicas, valoraciones, la preparación y el alistamiento desarrollado por la Secretaría de Educación con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad