Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión de Hacienda del Concejo aprobó presupuesto para salvar Transmilenio

Este viernes se llevó a cabo la votación en una sesión que duró más de 10 horas. El proyecto pasa a plenaria donde podrán hacerse modificaciones de forma.

Comisión de Hacienda del Concejo aprobó presupuesto para salvar Transmilenio. Foto: Colprensa

Después ocho sesiones y una votación que se extendió por más de 10 horas, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía que incluye el presupuesto para salvar Transmilenio.

Los concejales Carlos Carrillo, Ati Quigua y Ana Teresa Bernal, se opusieron al proyecto titulado “rescate social”, al considerar que se viola el principio de unidad de materia, dado que, la mayoría de los recursos solicitados se invertirán en el rescate financiero de Transmilenio y no en temas sociales.

No obstante, con 12 votos a favor, la Comisión dio luz verde a la ampliación del cupo de endeudamiento de la ciudad que se invertiría así: 15 mil millones de pesos para atender la gestión y las necesidades específicas de varias entidades del Distrito, un paquete social por 770 mil millones de pesos y 1,1 billones para subsanar el déficit financiero de Transmilenio, que, según la administración distrital, se agudizó con la pandemia. 

Este proyecto pasará ahora a la plenaria del Concejo donde podrán hacerse modificaciones de forma, pero no de fondo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?