Hallan 26 tumbas muiscas, tres cuerpos y otras piezas arqueológicas en Usme

El descubrimiento se dio durante las obras que adelanta el IDU para desarrollar la construcción de la Extensión Caracas Sur Tramo I.

Tumba muisca hallada en Usme. Foto: Cortesía Instituto de Desarrollo Urbano.

Tumba muisca hallada en Usme. Foto: Cortesía Instituto de Desarrollo Urbano.(Thot)

Durante las obras que adelanta el IDU para desarrollar la construcción de la Extensión Caracas Sur Tramo I, se hizo un hallazgo arqueológico de la cultura indígena muisca en el sector conocido como La Ladrillera, localidad de Usme.

En total se han encontrado 26 tumbas completas, 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos. El primer indicio se encontró en febrero pasado, cuando se evidenció una huella de poste, un lítico y un fragmento de cerámica.


foto: IDU

Desde el momento del descubrimiento se inició el rescate de los vestigios siguiendo las instrucciones del Instituto Colombiano de Arqueología e Historia.

Estos vestigios arqueológicos son llevados a un laboratorio, donde se realizará sus respectivos análisis y estudio.

Luego de realizar estas actividades y de hacer el correspondiente informe del Plan de Manejo Arqueológico PMA, el IDU, como titular de este programa, buscará un lugar adecuado para la tenencia de este material arqueológico, previa autorización del Instituto Colombiano de Arqueología e Historia.


foto: IDU


foto: IDU

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad