La W RadioLa W Radio

Programas

¿Cómo va la entrega de ayudas en Bogotá? Carlos F. Galán hace un balance

El concejal comentó que las decisiones de la alcaldesa Claudia López han sido correctas para lograr que el impacto de la emergencia sea el menor.

¿Cómo va la entrega de ayudas en Bogotá? Carlos F. Galán hace un balance

¿Cómo va la entrega de ayudas en Bogotá? Carlos F. Galán hace un balance

20:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estoy de acuerdo con que haga una apertura gradual: Carlos F. Galán. Foto: Colprensa

A través de una carta, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha solicitado al presidente Iván Duque que la reapertura del sector de la construcción y la manufactura no se haga de manera simultánea sino gradual, secuencial y segura. Esto, afirmó la mandataria, con el propósito de evitar el riesgo de contagio masivo de los trabajadores, de sus familias y la ciudad en general.

Esta carta se produce luego del choque entre el Gobierno Nacional y la alcaldesa, pues aún no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena que comienza a operar desde el próximo lunes 27 de abril.

Al respecto, el concejal Carlos Fernando Galán hizo un balance en La W sobre las medidas que ha adoptado el Distrito frente a la emergencia por coronavirus.

"Ha sido acertada y ha tenido un liderazgo sustentado en decisiones adoptadas con soporte técnico y científico. Yo le he hecho llamados de atención de forma constructiva y espero que coordine con el presidente las medidas que se van a tomar", dijo, frente a la gestión de la alcaldesa Claudia López.

Así, sobre la flexibilización de la cuarentena y las medidas adoptadas por el Gobierno, Galán advirtió: "Hubo una falla en el manejo del aeropuerto en la primera etapa y creo que para volverlo a abrir, tenemos que garantizar unas condiciones que lo permitan. No podemos abrirlo a la loca".

Por otra parte, sobre la forma en la que ha operado la entrega de mercados durante la contingencia, Galán destacó que es importante llegar hasta la población más vulnerable de la ciudad.

"Tenemos que ayudar a los más pobres y a aquellos que están cayendo en la pobreza por la situación que estamos viviendo. Hay sectores de Bogotá donde hay hambre y habrá más en las próximas semanas, tenemos ver cómo logramos llegar hasta ellos", precisó Galán.

Así, el concejal afirmó que se han identificado alrededor de 500.000 familias vulnerables a quienes se quiere llegar en la primera etapa. Además, indicó que es posible que sea cierta la denuncia de la alcaldesa sobre actores políticos que quieren aprovecharse de estas entregas de ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad