Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian intentos de saqueos en edificios en construcción en Ciudad Bolívar

Juan Pablo Betancour, representante del proyecto Arborizadora Baja, comentó que el incidente sucedió dos veces la semana pasada.

Gracias a una acción conjunta entre la seguridad de la empresa y la Policía se retiraron estas personas: Juan Pablo Betancour. Foto: Getty Images

Gracias a una acción conjunta entre la seguridad de la empresa y la Policía se retiraron estas personas: Juan Pablo Betancour. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado fin de semana, un grupo de cerca de 300 personas invadió en dos ocasiones los apartamentos en construcción que son destinados por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable, ubicados en el sector de Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar. Así lo denunció Juan Pablo Betancour, representante del proyecto, en diálogo con La W.

Cabe recordar que el proyecto, denominado Manzana 54, está compuesto por 97 unidades habitacionales. A partir del próximo semestre se podrá proceder a la entrega de estas viviendas, debido a que se encuentran en fase de proceso de cierre contractual y administrativo por parte de la Caja de Vivienda Popular.

Jaime Flórez, alcalde de Ciudad Bolívar, informó que ya se han judicializado a más de 30 personas que invadieron estas casas que fueron otorgadas a los beneficiarios del programa de reasentamientos humanos.

Así, Flórez afirmó: "Algunas de las personas que no han querido denunciar manifiestan que son quienes tienen beneficio de estos apartamentos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?