Ciudades

Distrito pide recursos para recuperar 500.000 empleos que se perderán por el COVID

El Concejo de Bogotá deberá decidir si aprueba el crédito por 10.79 billones de pesos.

Claudia López . Foto: Colprensa-Sergio Acero

Claudia López . Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

La Alcaldía de Bogotá le pidió al concejo de la ciudad la aprobación de un crédito por 10,79 billones de pesos para superar la crisis económica que dejará la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la Alcaldía, el choque económico, provocado por la pandemia, se perderán cerca de 500.000 empleos que tendrán que recuperarse con inversión. 

"Hemos radicado la segunda propuesta de nuestro 'Plan Marshall' para la reactivación económica de Bogotá, con este proyecto de cupo de endeudamiento esperamos generar los 500.000 empleos que necesita la ciudad y que requiere nuestra reactivación económica en los próximos años”, recalcó la alcaldesa. 

Las principales inversiones estarían destinadas a infraestructura hospitalaria y educativa, inversión social y apoyo a los emprendedores y las mipymes de la ciudad. 

El segundo sector que tendrá mayor inversión será el de infraestructura y movilidad que incluye obras como el metro, las nuevas troncales de Transmilenio y el corredor verde por la carrera Séptima. 

Le puede interesar:

Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron el hecho de que se destinen 3 billones de pesos para obras relacionadas con Transmilenio. Frente a esto, la alcaldesa señaló que se trata de compromisos adquiridos y de obras que alimentarán el metro de Bogotá

"Estos recursos no son para Transmilenio, Bogotá voto por tener una red de metro regional y lo va a tener, Bogotá voto por llevar el metro hasta suba y Engativá y lo va a tener, Bogotá voto por un corredor verde en la séptima y lo vamos a tener, Bogotá votó por espacio público peatonal y Ciclovía seguras y lo vamos a tener, para eso son los 3 billones de pesos", dijo. 

La alcaldesa explicó que dentro de este presupuesto se cumplirá con compromisos adquiridos como las obras de Transmilenio por la Av. Cali y la Av. 68.

Por su parte, el secretario de Hacienda encargado aseguró que la ciudad tiene suficiente capacidad para adquirir este cupo de endeudamiento. 

Afortunadamente, así como necesitamos recursos, tenemos la suficiente capacidad de endeudamiento, sin amenazar la sostenibilidad de la deuda, previéndose la financiación a través de un nuevo cupo que sea aprovechado con eficiencia y eficacia”, anota el secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad