En 10 puntos de Bogotá hubo protestas durante este primer día de cuarentena

Comerciantes aseguran no aguantar más cierres. En total, se impusieron 831 comparendos a personas que incumplieron las medidas.

En 10 puntos de Bogotá hubo protestas durante este primer día de cuarentena. Foto: Getty Images

En 10 puntos de Bogotá hubo protestas durante este primer día de cuarentena. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes se inició una nueva cuarentena general en Bogotá para frenar el número de contagios por COVID 19 y la ocupación en las unidades de cuidado intensivo que ya supera el 78 %.

Durante este primer día de restricción hubo 10 puntos de la ciudad en los que los comerciantes protestaron en contra de estos cierres que los están llevando a la quiebra.

“Los comerciantes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio en esta pandemia. Sabemos que están agotados y que solo quieren volver a trabajar. Lo que pasa es que el “salvense quien pueda” al final no salva a nadie. Tenemos que pensar hoy más que nunca en el cuidado colectivo. Las marchas no reducen el contagio, lo agravan y hacen que nos demoremos más en poder levantar restricciones”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno”.

Lea aquí: Continúan las protestas en Bogotá por cierre en el comercio

Todas las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica. Únicamente hubo bloqueos en el sistema Transmilenio. Algunos de los puntos con más complicaciones fueron la NQS con Av 1 de Mayo, la calle 80 con carrera 90, Venecia y Usme.

Además, se realizaron 739 operativos y 124 cierres voluntarios de establecimientos de comercio y una suspensión temporal de la actividad y se impusieron 831 comparendos a personas que incumplieron las medidas.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno informó que el uso de Transmilenio se redujo en un 49.2% comparado con el viernes de hace tres semanas.

Cabe mencionar que en la madrugada de este viernes se encontraron cuatro fiestas clandestinas en Chapinero con más de 600 personas incumpliendo las medidas decretadas para evitar más contagios.

Le puede interesar: Habrá sanciones contra comerciantes y clientes que incumplan restricciones en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad