ETB apelará la sanción de $1.366 millones que le impuso la SIC

La SIC encontró que ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos de 18.424 usuarios y continuó prestando y facturando el servicio.

La SIC encontró que ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos de 18.424 usuarios y continuó prestando y facturando el servicio.. Foto: Colprensa

La SIC encontró que ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos de 18.424 usuarios y continuó prestando y facturando el servicio.. Foto: Colprensa(Thot)

La ETB anunció que apelará la sanción de 1.366 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de industria y comercio por vulnerar varios derechos de los usuarios.

"ETB ejercerá su derecho a presentar los recursos de reposición y en subsidio apelación", respondió la empresa. 

Esta sanción contra ETB se dio, entre otras razones, porque la SIC encontró que la empresa no tramitó las solicitudes de terminación de contratos que presentaron al menos 18.424 de sus usuarios, y continuó prestando y facturando el servicio.

Cabe señalar que en 2017 ya se había sancionado a ETB por esta misma conducta, hecho que fue tenido en cuenta al cuantificar la sanción, así como la acción de mejora implementada por el proveedor y los desistimientos suscritos por los usuarios que fueron aportados por la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad