Hacen llamado para que en Metro de Bogotá se utilice materia prima y mano de obra nacional

La Cámara Fedemetal y el Comité de Productores de Acero del gremio aseguran que la construcción del Metro de Bogotá generará importantes oportunidades para la producción.

La ANDI hace un llamado al Distrito Capital, a la empresa Metro de Bogotá y a los constructores, para que diseñen un plan de encadenamientos locales, así como de uso de mano de obra colombiana. Foto: https://bogota.gov.co/

La ANDI hace un llamado al Distrito Capital, a la empresa Metro de Bogotá y a los constructores, para que diseñen un plan de encadenamientos locales, así como de uso de mano de obra colombiana. Foto: https://bogota.gov.co/(Thot)

La ANDI, a través de su Cámara Fedemetal y el Comité de Productores de Acero, hacen un llamado al Distrito Capital, a la empresa Metro de Bogotá y a los constructores de la obra, para que diseñen un plan de encadenamientos locales, así como de uso de mano de obra colombiana.

Bruce Mac Master, presidente del gremio, indicó que  “la gran tarea que tenemos como colombianos es verdaderamente buscar que la ejecución del Metro de Bogotá se haga a tiempo y con el presupuesto que se tiene planeado. Hay una gran oportunidad de comprar materias primas colombianas y contratar mano de obra local para no perder el beneficio que tiene construir un metro". 

Los productores de acero rearfimaron que cuentan con las condiciones para abastecer una obra de esta magnitud y de importancia nacional porque diferentes compañías del sector han hecho importantes inversiones en los últimos años para contar con la capacidad necesaria para atender obras de gran demanda. 

Lea también:

"Un ejemplo de esto es la nueva planta de Ternium en Palmar de Varela, con la cual la compañía producirá más de 500.000 toneladas de acero colombiano, además de impulsar un importante bienestar social para la región en la que está ubicada y para el país", destacó el gremio. 

Y en esa línea, María Juliana Ospina, directora ejecutiva del Comité de Productores de Acero, resaltó que “este proyecto es importante por los encadenamientos productivos que genera, dado que el sector de la construcción impacta a 36 subsectores de la economía". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad