Sigue La WSigue La W

Programas

La pesadilla de la seguridad en Transmilenio: ¿De quién es la culpa?

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que, además de las acciones de la institución, es necesario el cuidado de los ciudadanos.

Algunas personas son demasiadas confiadas y dejan sus propiedades a la vista de los delincuentes: general Óscar Gómez Heredia. Foto: Getty Images

Algunas personas son demasiadas confiadas y dejan sus propiedades a la vista de los delincuentes: general Óscar Gómez Heredia. Foto: Getty Images(Thot)

El servicio de Transmilenio en Bogotá se ha convertido en un foco de inseguridad por cuenta de los atracos. Sin embargo, lo más preocupante es el temor que crece cada día más porque los delincuentes hieren o asesinan a sus víctimas por robarles sus pertenencias.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en Sigue La W y sostuvo que, aunque las cifras de hurtos han descendido, la percepción de inseguridad en los ciudadanos va en aumento.

Según el general, “antes de que comenzara la pandemia ya teníamos cifras positivas, el hurto ya venía a la baja”. Sin embargo, hace falta más trabajo por parte de otras entidades distintas a la Policía para que se sientan más seguros los ciudadanos.

La percepción de inseguridad ha aumentado en los últimos días gracias a casos como el de Oswaldo Muñoz, un hombre que murió en un bus de Transmilenio después de sufrir un robo por parte de una banda criminal.

Las autoridades ya habían capturado a uno de los implicados y el general Gómez confirmó a Sigue La W que ya han identificado a un segundo criminal, se trata de Miguel Ángel Jiménez Jiménez.

Además de las acciones criminales, el general resaltó que es muy importante el autocuidado de cada ciudadano. “Algunas personas son demasiadas confiadas y dejan sus propiedades a la vista de los delincuentes”, advirtió.

El comandante puntualizó en que los ciudadanos deben denunciar ya que esta es la manera que tienen las autoridades para adelantar las investigaciones. “Gracias a las denuncias ya hemos desarticulado siete bandas dedicadas al hurto en el sistema de Transmilenio”, concluyó.

A la conversación se sumó Viviana Valderrama, funcionaria de Transmilenio que recientemente fue atacada en una estación por un ladrón. Según ella, hace falta atención de la empresa con sus trabajadores ya que no tienen cómo desplazarse hacia y desde sus hogares para los turnos de apertura y cierre.

Además, señaló que no hay suficiente presencia de la Polícia en las estaciones porque suelen enviar auxiliares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad