Más de cien perros y gatos que vivían en los CAI fueron afectados por los disturbios

Por la ciudadanía fueron auxiliados y protegidos 158 durante los enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

De acuerdo con la concejal de Bogotá, Andrea Padilla, 170 perros y gatos que vivían en 51 CAI de la ciudad fueron afectados por los disturbios del pasado 9 y 10 de septiembre. De ese total, 158 fueron rescatados o regresaron a los CAI tras huir. 

Según indicó la concejal, “aunque las acciones ciudadanas e institucionales suelen centrarse en las afectaciones a personas y es usual que solo se hable de víctimas humanas, es frecuente que en los disturbios también haya vidas de animales en juego. No solo por agresiones directas, sino por causa de gases, estallidos y estampidas". 

Fundaciones y proteccionistas de 12 localidades se movilizaron para poner a salvo a los animales que suelen vivir en los CAI, junto a los policías. 

Nosotros, por nuestra parte, nos dimos a la tarea de hacer un sondeo para establecer cuál es el estado de salud de estos animales y facilitar las ayudas para ellos a través de las personas que les han brindado hogar de paso”, precisó la concejal. 

Le puede interesar:

Según el sondeo, en el que participaron 64 personas, 156 perros y 15 gatos vivían en 51 de los CAI afectados; 111 de ellos están resguardados en hogares de paso. Kennedy, San Cristóbal y Suba. 

43 animales permanecieron en los CAI, pese a los disturbios, 10 de los animales que vivían en CAI huyeron y no han regresado, 2 animales murieron por quemaduras y gases, 3 perros fueron atropellados cuando huían de los disturbios y 1 perro que vivía en el CAI San José de Suba fue adoptado por una familia que lo encontró. 

La concejal hizo un llamado para que los animales no sean usados por la Fuerza Pública. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad