Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No habrá toque de queda en Bogotá por fin de semana de la madre

Así lo confirmó el secretario de Seguridad e informó que a partir del 11 de mayo se implementarán tres horarios para que los trabajadores se movilicen a sus empleos.

Se ha trabajado con distintas líneas para atender no solo a los ciudadanos venezolanos sino, en general, a la población vulnerable: Hugo Acero. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el secretario de Seguridad de la ciudad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que, a diferencia de otras ciudades del país, no habrá toque de queda durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre.

Además, el secretario informó que a partir del próximo lunes 11 de mayo se establecerán tres horarios de movilización para garantizar la seguridad de los trabajadores.

"Vamos a fortalecer el ingreso y las salidas de Transmilenio para que exista el menor contacto posible", explicó Acero.

Así, Acero también se refirió a los bloqueos por parte de las poblaciones más vulnerables de la ciudad ante la falta de alimentos y la toma de viviendas.

Por otra parte, sobre la atención a la población vulnerable de la capital en medio de la pandemia y la emergencia económica y los problemas de orden público derivados, Acero expresó: "Se ha trabajado con distintas líneas para atender no solo a los ciudadanos venezolanos sino, en general, a la población vulnerable (...) hemos hecho entrega de mercados donde se han venido asentando".

En el marco de la rueda de prensa ofrecida por las autoridades capitalinas, la alcaldesa Claudia López habló de las nuevas medidas para contener la propagación de la pandemia en Bogotá. Esto, después de que el presidente Iván Duque confirmara que que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

La mandataria confirmó que Bogotá continuará en alerta amarilla, exceptuando la localidad de Kennedy, que entrará en alerta naranja.