Nueva jornada de protestas, bloqueos de Transmilenio y disturbios en Bogotá

Pese a la cuarentena general, los ciudadanos siguen saliendo a las calles para rechazar la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional.

Paro Nacional 30 abril. Foto: Colprensa

Paro Nacional 30 abril. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes cientos de ciudadanos salieron nuevamente a las calles de Bogotá para protestar en contra del proyecto de reforma tributaria que anunció el Gobierno Nacional. Esto, pese a que Bogotá se encuentra en cuarentena general debido al tercer pico de la pandemia del COVID-19.

En diferentes puntos de la ciudad nuevamente se vivieron marchas, bloqueos de Transmilenio, disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad de la Policía.

El punto más afectado fue la avenida Ciudad de Cali con calle 63, cerca del centro comercial ‘Nuestro Bogotá’, en la localidad de Engativá. Allí el Esmad intentó durante cuatro horas dispersar a los manifestantes y despejar la vía y los choques se extendieron a lo largo de la av. Cali.

Otros puntos donde hubo protestas fueron la calle 26 con avenida Boyacá, lo que detuvo la operación de Transmilenio desde el portal El Dorado; la Av. Suba con Av. Cali, el  Portal de Transmilenio de las Américas, la autopista norte con calle 170, la carrera 7 con calle 40, la Av. al llano con Cl 91, la Vía La Calera, Soacha en el sector de Terreros, Bosa y la calle 80.

El balance de las autoridades desde el 28 de abril en el marco del paro nacional, es de 45 capturas por hechos como ataque a servidor público, perturbación al transporte público, obstrucción de vías y daño en bien ajeno.

Además, Transmilenio reportó que un grupo de personas incendió la entrada de la estación de Modelia. Por fortuna el hecho no dejó personas lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad