Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocupación de UCI en Bogotá, la más baja en 52 días

Después de estar muy cerca del 100% de ocupación hace algunas semanas, la ciudad ha ido descendiendo en esos niveles.

Este domingo, la ciudad amaneció con un porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo del 75,3%.. Foto: Colprensa

Bogotá sigue mejorando en sus indicadores en relación con el COVID-19. Este domingo, la ciudad amaneció con un porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo del 75,3%. Según informó el jefe de gabinete de la Alcaldía, Felipe Jiménez, es la ocupación más baja en los últimos 52 días.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, de las 1.813 camas de UCI disponibles en la ciudad para la atención del COVID-19, actualmente se encuentran en uso 1.365, que incluyen 732 casos confirmados y 633 probables.

Después de estar muy cerca del 100% de ocupación hace algunas semanas, la ciudad ha ido descendiendo en esos niveles. El martes pasado, la ocupación llegó a ser del 84.2%. De 1.773 camas disponibles en ese momento, 1.493 camas estaban ocupadas.

En esta disminución de la tasa de ocupación ha influido el crecimiento progresivo en el número de camas de cuidado intensivo que se ha ido dando en la ciudad, pero también una caída en el ritmo de contagio de la enfermedad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha señalado que se espera que a comienzos de septiembre la capital de la república supere el pico de contagio del coronavirus. De hecho, dos localidades que se encontraban en cuarentena estricta, Puente Aranda y Antonio Nariño, salieron de esta medida por los buenos indicadores que han tenido.

Lea en W Radio:  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?