La W RadioLa W Radio

Programas

Operador del relleno Doña Juana presenta denuncia penal contra el Distrito

Mauricio Bernal, representante de CGR, sostuvo que se les está quitando injustamente el manejo de los residuos mixtos.

Operador del relleno Doña Juana presenta denuncia penal contra el Distrito

Operador del relleno Doña Juana presenta denuncia penal contra el Distrito

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4037619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de que el pasado 28 de abril la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) informara sobre un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana, ubicado al sur de Bogotá, han surgido diversos cuestionamientos hacia el operador del relleno.

En su momento, Luz Amanda Camacho se refirió al operador CGR Doña Juana, que tiene a su cargo el tratamiento de residuos sólidos y lixiviados: "Hemos encontrado procesos abiertos sin mayor trámite sobre inconsistencias en la operación".

Además, advirtió que se han detectado irregularidades en la maquinaria de compactación, que no está funcionando bien y "es la que permite que no existan fisuras y se eviten deslizamientos". Además, señaló que el tratamiento de lixiviados no está cumpliendo con los parámetros ambientales.

Ante esta situación, Mauricio Bernal, representante de CGR, dijo en La W que presentarán una denuncia penal contra el Distrito argumentando que se les está quitando, injustamente, el manejo de los residuos mixtos.

Indicó: "De un momento a otro, la directora de la UAESP decidió que no podía seguirnos pagando esa actividad".

Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp, sostuvo que esto es incorrecto, pues desde el año 2016 los residuos mixtos no hacen parte del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad