Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Opiniones divididas en el Congreso por posibilidad de volver a una cuarentena estricta

El representante Juan Carlos Wills dijo que la ciudad no aguanta más cuarentenas. Katherine Miranda sostuvo que es lo necesario para contener el virus.

Hechos desafortunados como el día sin IVA implicarán el colapso en una semana: Katherine Miranda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda respaldó la solicitud de la alcaldesa de Bogota, Claudia López, de volver a una cuarentena estricta y señaló que es la única forma para salvar vidas.

La congresista aseguró que el Gobierno no ha cumplido con el 70% de ventiladores para unidades de cuidado intensivo que había prometido y señaló que es necesario dar una renta básica a los ciudadanos.

"Aquí estamos hablando de salvar vidas. Claro, la gente se está muriendo de hambre, por eso es necesario dar el paso hacia la renta básica universal, tal y como lo habíamos pedido desde el Congreso", señaló.

El congresista conservador Juan Carlos Wills criticó la actitud de la Alcaldesa y señaló que volver a una cuarentena estricta "es inviable, porque se está muriendo de hambre la gente".

Wills añadió que mientras otros mandatarios locales han trabajado con el Gobierno, la Alcaldesa de Bogotá "se ha dedicado a atacar al presidente Duque".