Programa de renta básica en Bogotá se extenderá durante estos cuatro años

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien también señaló que con el préstamo a Avianca se hubieran garantizado 500.000 empleos en la ciudad.

“El programa de Renta Básica permanecerá estos cuatro años, sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, dijo la alcaldesa Claudia López. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

“El programa de Renta Básica permanecerá estos cuatro años, sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, dijo la alcaldesa Claudia López. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el programa de Renta Básica, que se inició para apoyar a los hogares más vulnerables de la ciudad en medio de la pandemia, continuará durante estos cuatro años.

“El programa de Renta Básica permanecerá estos cuatro años, sabemos que hay familias en pobreza que lo necesitan, así que continuará”, dijo la alcaldesa.

En materia de educación, la alcaldesa destacó que en diciembre de este año estará lista la nueva sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar con 3.000 cupos nuevos para jóvenes de esta localidad. 

La alcaldesa también celebró el programa #RetoALaU que benefició a 12.000 egresados de los colegios de la ciudad de los cuales 1.000 son de la localidad Ciudad Bolívar. 

Así mismo, la mandataria anunció que el programa de Territorios Saludables volverá a Bogotá y Ciudad Bolívar será la localidad donde arrancará el plan piloto, beneficiando inicialmente a los usuarios de Capital Salud que son población vulnerable que requiere atención en su casa. 

También aseguró que en dos semanas arrancará el programa de empleos locales de emergencia, como parte de estrategia de reactivación económica en la ciudad.

La alcaldesa también reiteró sus críticas al millonario préstamo que le hará el Gobierno Nacional a Avianca.

Lea en La W:

"Le regalaron a una empresa extranjera 1.3 billones de pesos. Con eso hubiéramos podido darle empleo a 500 mil personas en Bogotá. También tenemos que pedirle al Gobierno Nacional que tenga un poco más sentido de las prioridades", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad