Proyecto El Pedregal le estaría ofreciendo oficinas a sus proveedores para saldar deudas

Los encargados de la obra de la 100 con 7 insisten en que no están quebrados y que los retrasos son culpa del Distrito.

Proyecto pedregal tendría problemas financieros. Foto: Colprensa

Proyecto pedregal tendría problemas financieros. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio sigue haciéndole seguimiento a las obras del plan parcial El Pedregal, ubicado en la calle 100 con carrera 7,  que por ahora, tiene frenada la licitación de Transmilenio por esa vía

Fuentes cercanas al proyecto señalan que, por falta de presupuesto, a los promovedores se les está ofreciendo suplir los dineros que les adeudan con oficinas u otros espacios que aún están en construcción.

(Lea en W: ¿Está "reventado" el proyecto de la calle 100 con carrera Séptima?)

En entrevista con la W, el ingeniero Julian Bonilla, representante de la constructora Aldea Proyectos, insiste en que los retrasos en las obras no son por falta de liquidez, sino por la falta de armonización del proyecto debido a los cambios en los diseños por parte de las últimas administraciones distritales. 

No obstante, Bonilla le reveló a este medio que los esfuerzos se concentrarán en terminar sólo una de las dos Torres previstas inicialmente. “Es la única posibilidad que vemos ante una eventual suspensión definitiva de la segunda etapa del proyecto”, dijo.

(Lea en W: Vea la leguleyada con la que quieren meter Transmilenio por la carrera Séptima)

Además, la constructora le pide al Distrito que les permita pagar la totalidad de las obras, en caso de no poder entregar terminada su parte correspondiente del plan parcial, para poder avanzar en la apertura centro comercial y cumplirles a los inversionistas.

Cabe recordar que por falta de planeación entre este proyecto y el proyecto de Transmilenio por la séptima, la Procuraduría suspendió la apertura de la licitación para construir la troncal

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad