Reunión con Sinovac para explorar la posible producción de vacunas COVID en Bogotá

La alcaldesa Claudia López se reunió con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china.

Analizan la posible producción de vacunas COVID-19 en Bogotá. Foto: Getty Images

Analizan la posible producción de vacunas COVID-19 en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con Weining Meng, vicepresidente de la farmacéutica china Sinovac Biotech, y con su director senior de Negocios Internacionales Jack Tang, para explorar las posibilidades de que haya inversión para lograr la producción de vacunas contra el COVID-19 en la capital del país.

El equipo de la farmacéutica, acompañado por la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará las empresas farmacéuticas Limor de Colombia, en Soacha, y Vitalis, en Sopó, para revisar si se ajustan a las necesidades de producción de las vacunas.

“Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID es la pandemia actual, pero no será la última”, dijo la alcaldesa.

Hasta ahora la mayoría de los colombianos han recibido la aplicación de la vacuna de Sinovac Biotech. La alcaldesa agradeció el compromiso de la farmacéutica china, tanto por el desarrollo de la vacuna como por facilitar el acceso a la misma a nivel global.

 “Este es un punto de inicio, queremos construir confianza aquí, trabajando juntos, con el apoyo de la Alcaldía y del gobierno, podremos bajar los costos de la vacuna”, expresó Weining Meng.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad