• Actualizado 30 Nov 2021 15:07

La W Radio

Programas

Secretaría de Salud responde cómo funcionará el aforo en El Campín al 75%

Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, reveló en La W detalles sobre los avances en la vacunación en la capital.

Secretaría de Salud responde cómo funcionará el aforo en El Campín al 75%

Secretaría de Salud responde cómo funcionará el aforo en El Campín al 75%

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4171670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se refirió al decreto que estaría listo y permitiría que el aforo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín llegue al 75%.

En la conversación explicó que la medida funcionaría tal y como opera actualmente en el sector cultural. Gómez aseguró que desde hace tres semanas los cines y teatros tienen el aforo al 75%, se exige el uso de tapabocas y un nuevo distanciamiento.

Lea también:

“El virus sigue viviendo con nosotros, podemos reactivar algunas situaciones pero conservando medidas. La norma anterior exigía el distanciamiento de un metro entre personas, ahora es un metro entre grupos de personas. Pueden estar uno al lado del otro, lo que debe haber es un metro entre familias o grupos”, aseguró el secretario de Salud de Bogotá.

¿Cómo va la vacunación en la ciudad?

Gómez también respondió ante las dudas de los avances de la inmunización de la población con respecto a la apertura de dichas medidas. Incluso contó que actualmente las cifras son positivas respecto a las que se reportaban en el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Según sus declaraciones, la meta es vacunar a 6 millones de personas y hasta el momento el 77.1% ya tiene al menos una dosis. Se espera que en noviembre el 75% tenga su esquema completo.

También dejó claro que actualmente las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac ya no requieren aplicación de la segunda dosis a los 84 días, sino a los 30. Por eso recomendó a los ciudadanos acercarse a los puntos de salud si ya cumplieron ese tiempo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad