Tres reporteros fueron agredidos por el Esmad durante disturbios en Suba

La Policía metropolitana aseguró que se identificó a los uniformados y fueron retirados de sus cargos.

Tres reporteros fueron agredidos por el Esmad durante disturbios en Suba. Foto: Getty Images

Tres reporteros fueron agredidos por el Esmad durante disturbios en Suba. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes, el Esmad intervino luego de que un grupo de manifestantes lanzara piedras contra el vehículo en el que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela Orozco, en Fontanar del Río de la localidad de Suba, los disturbios se extendieron hasta altas horas de la noche. 

Durante la jornada, tres reporteros fueron agredidos por agentes del Esmad mientras realizaban su trabajo periodístico. 

Kathy Sánchez, periodista de RCN radio fue lanzada al suelo y golpeada cuando grababa la agresión de miembros del Escuadrón a un menor de edad; José David Rodríguez, periodista de Blu Radio fue golpeado en el abdomen con una roca que le lanzó un agente del Esmad y que le causó un hematoma, y Andres Cardona, reportero gráfico para medios internacionales, acababa de llegar al lugar cuando fue golpeado en la cabeza por un miembro del Esmad con la culeta de su escopeta. 

La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, ha registrado 235 ataques contra la prensa en el paro nacional, la que han señalado como la cifra más alta de la década. 

Tras los hechos ocurridos en Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López aseguraron que los uniformados que cometieron las agresiones fueron identificados y separados de sus cargos y serán investigados.  

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó: “A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía Nacional que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad