[Video] Boa constrictor interrumpió el tráfico en Bogotá

El animal cayó de la parte trasera de una camioneta y fue rescatado por la Policía y la Secretaría de Ambiente.

Una boa constrictor cayó de la parte trasera de una camioneta y quedó en medio de la vía. Foto: Captura de video

Una boa constrictor cayó de la parte trasera de una camioneta y quedó en medio de la vía. Foto: Captura de video(Thot)

Una sorpresa se llevaron los conductores que transitaban por la carrera 30 a la altura del Movistar Arena, cuando una boa constrictor cayó de la parte trasera de una camioneta y quedó en medio de la vía.

Al ver lo ocurrido, los vehículos que iban cerca de la camioneta se detuvieron y un hombre que viajaba en moto se bajó para detener el tráfico y evitar que la boa fuera atropellada. 

La Policía Nacional rescató al animal y lo entregó en la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación.

El animal presentaba deshidratación y cansancio, pero también buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural. 

El espécimen fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural, en un operativo similar al de la Ruta de la libertad que la semana pasada liberó y reubicó a más de 400 animales silvestres en el Caribe colombiano.

Otras noticias de Bogotá:

El propietario de la camioneta aseguró que había estado en el municipio de Melgar y  aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo

"Según sus propietarios habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria", aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Así ocurrió el suceso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad