Deportes

Así quedó Colombia en el medallero de los Juegos Olímpicos con plata de Arenas

El país suma 5 medallas: 4 de plata y 1 de bronce.

Sandra Arenas se colgó la medalla de plata en marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Lintao Zhang/Getty Images

Sandra Arenas se colgó la medalla de plata en marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Lintao Zhang/Getty Images(Thot)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han traído grandes sorpresas tanto para el deporte colombiano como el mundial tras las noticias como el retiro de la gimnasta Simone Biles, el oro de Richard Carapaz, el llanto de Mercedes Pérez y el esfuerzo de cientos de deportistas que buscan vestirse con alguna de las medallas.

Además, Colombia se vistió de gloria tras las medallas conseguidas por Mariana Pajón (plata) y Carlos Ramíez (bronce) en BMX, Luis Mosquera (plata) en levantamiento de pesas, Anthony Zambrano (plata) en los 400 metros de atletismo y la más reciente la de Sandra Arenas (plata) en marcha olímpica. 

No obstante, no todos fueron alegrías, pues una polémica decisión de los jueces perjudicó al boxeador colombiano Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de  final en la categoría peso mosca.

Asimismo, los JJOO han evidenciado que Japón, Estados Unidos y China dominan ampliamente el medallero. 

Por su parte, Colombia está en la posición 64 tras la medalla de palta conseguida por Zambrano.

A continuación, vea el medallero general de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos en Colombia?

Todas las competiciones se podrán ver en el país a través de la pantalla de Claro Sports en los canales en los canales 502, 503, 504 y 505; en HD: 1502, 1503, 1504 y 1505.

Además, puede ver las diferentes competencias a través del YouTube de Marca Claro haciendo clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad