Deportes

Duván Zapata llega a los 100 goles en el fútbol italiano

El deportista marcó una histórica cifra para sumar a la victoria de su actual equipo, el Atalanta, por la octava fecha de la Serie A.

Duván Zapata con su equipo Atalanta FC en Salerno, Italia. Foto: Getty Images/Francesco Pecoraro

Duván Zapata con su equipo Atalanta FC en Salerno, Italia. Foto: Getty Images/Francesco Pecoraro(Thot)

El jugador colombiano Duván Zapata logró una histórica marca en el fútbol italiano. Llegó a los 100 goles por la Serie A junto a su club, el Atalanta, que salió victorioso ante el Empoli.

Su victoria llegó cuando su equipo derrotó al rival con un marcador de 4-1 y donde el colombiano sumó un gol. Zapata ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Luis Fernando Muriel ofreciendo su importante punto.

Todo ocurrió en el minuto 89, cuando el croata Mario Pasalic lo habilitó para el último gol. Así, el colombiano llegó a sus 100 tantos en la Serie A, donde ha jugado con el Napoli, Udinese, Sampdoria y actualmente en el Atalanta.

Lea también:

Su marca es histórica para el país, pues se convierte en el primer colombiano en alcanzar esos goles en la serie para la que juega. Incluso en Twitter fue tendencia bajo la etiqueta Atalanta.

Con ese triunfo, Duván Zapata logra superar a otras importantes figuras del fútbol como Diego Maradoga, Cristiano Ronaldo y hasta a Diego Milito. Aunque se consolidaron o son claves goleadores, no llegaron a ese número marcado por el colombiano.

Zapata llegó en el 2014 al fútbol italiano con su primer equipo, el Nápoles. En ese entonces marcó 11 goles y comenzó a hacer historia en la Serie A hasta completar su histórico récord.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad