Economía

Con energía eólica, Ecopetrol espera abastecer la demanda energética de su operación

La petrolera llevará a cabo pilotos en la refinería de Cartagena, en Huila y Casanare.

Ecopetrol inició el piloto que busca evaluar si es viable la construcción de parques eólicos en cercanías a la refinería de Cartagena. Foto: Getty Images / ARTPARTNER IMAGES

Ecopetrol inició el piloto que busca evaluar si es viable la construcción de parques eólicos en cercanías a la refinería de Cartagena. Foto: Getty Images / ARTPARTNER IMAGES(Thot)

Este jueves 4 de marzo, Ecopetrol inició el piloto que busca evaluar si es viable la construcción de parques eólicos en cercanías a la refinería de Cartagena.

Esta iniciativa se adelanta para que, en un futuro, pueda abastecer la demanda energética de su operación basándose en esta energía renovable.

“Con este y otros dos poténciales eólicos ubicados en el departamento del Huila y del departamento de Casanare, esperamos poder incorporar cerca de 90 megavatios de energías renovables no convencionales en este caso eólicas, al portafolio de renovables de Ecopetrol en el año 2023”, dijo Oscar Urrea, gerente de Energía de Ecopetrol.

Le puede interesar:

Además de la energía eólica, el plan piloto de la petrolera contempla la evaluación de proyectos con otras fuentes de energía como el hidrógeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad