Economía

Empresarios retoman proyectos que tenían antes de la pandemia: ANDI

Entre enero y septiembre la producción disminuyó 10,1%, las ventas totales 9,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 10,0%.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En su Encuesta de Opinión Industrial a septiembre, la ANDI resalta que se reactiva la dinámica de la inversión y que los empresarios retoman proyectos que tenían antes de la pandemia. 

En ese periodo (enero - septiembre), la producción disminuyó 10,1%, las ventas totales 9,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 10,0%.

A nivel sectorial, todas las actividades manufactureras continúan registrando tasas negativas en producción y ventas. 

En septiembre pasado, el indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 80,6%, dato inferior a la cifra registrada en septiembre del 2019 (81,3%), pero un nivel superior a los observados en los meses anteriores.

Le puede interesar:

Respecto a los indicadores de inventarios y pedidos, la ANDI indica que también en septiembre, 56,2% de la producción encuestada califica sus pedidos como altos o normales, cifra significativamente inferior a la registrada en septiembre de 2019 (90%) y por debajo del promedio histórico. 

En el caso de los inventarios, éstos son calificados como altos por el 17,5% de la producción manufacturera. En septiembre de 2019, el 15,3% de la producción consideraba como altos sus inventarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad