Economía

Mincomercio y Alcaldía de Bogotá sellan alianza para beneficiar a 10.000 empresas

En los programas que serán liderados por Colombia Productiva, iNNpulsa, ProColombia y Bancóldex, el Distrito invertirá más de $20.700 millones.

Sellan alianza para beneficiar a 10.000 empresas en Bogotá. Foto: Getty Images

Sellan alianza para beneficiar a 10.000 empresas en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Para contribuir a la internacionalización, el incremento de la productividad, la financiación y la innovación de las empresas de la ciudad, el Ministerio de Comercio y la Alcaldía de Bogotá firmaron hoy una alianza denominada La Ruta de la Competitividad. 

Lo anterior pone en marcha cuatro programas: 1) Fórmula Bogotá Productiva, 2) Entorno, 3) Bogotá Exporta más y 4) Bogotá Adelante, con los que se espera beneficiar a cerca de 10.000 empresas.  

Los acuerdos firmados tendrán un presupuesto de inversión superior a los $22.500 millones, de los cuales el Distrito aporta $20.732 millones. Los operadores serán Colombia Productiva, Entorno, Procolombia y Bancóldex. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, explicó que estas alianzas, además de enmarcarse en el plan de reactivación segura, son el resultado de un trabajo articulado, que permitirá el desarrollo productivo de Bogotá. Así mismo, señaló que se constituyen en el fortalecimiento de una tarea conjunta, mediante la cual se impulsará la competitividad de la capital y su importancia como eje estratégico en la economía del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad