Internacional

Estadounidense acusado por posible espionaje fue herido en una cárcel de Rusia

Paul Whelan fue arrestado por las autoridades rusas en el año el 28 de diciembre de 2018 en un contexto de tensiones por casos de espionaje entre Rusia y Occidente.

Los servicios de seguridad rusos afirman que le detuvieron "cuando cometía un acto de espionaje", lo que él desmiente. Se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel.. Foto: Getty Images

Los servicios de seguridad rusos afirman que le detuvieron "cuando cometía un acto de espionaje", lo que él desmiente. Se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel.. Foto: Getty Images(Thot)

El estadounidense Paul Whelan, detenido en Moscú y acusado por Rusia de espionaje, afirmó que autoridades de este país lo hirieron cuando se encontraba en el centro carcelario en la que esperaba su sentencia.

Paul Whelan espera una audiencia en el tribunal de Lefortovo de Moscú, donde las autoridades decidirán si prolongar su detención preventiva o dar una decisión definitiva al caso.

Lea en La W:Jorge Arreaza afirma que hay pruebas de espionaje y ciberataques de EEUU a Venezuela

El estadounidense manifestó que los responsables de las heridas que tiene son los guardias de seguridad de la cárcel y denunció que la administración penitenciaria no permitió que le practicaran un tratamiento médico. Además, Whelan no quiso decir qué tipo de heridas había sufrido en el atentado.

Los servicios de seguridad rusos afirman que le detuvieron "cuando cometía un acto de espionaje", lo que él desmiente. Se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel sí un juez ruso lo declara culpable del delito.

El abogado de Paul Whelan afirmó que en una ocasión un conocido de estadounidense le entregó una usb que contenía una fotografía de una visita anterior a Rusia con el que pretendían acusarlo.

Le pude interear:Hay recursos, pero no había voluntad para combatir el fuego en Amazonas: Adriana Ramos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad