Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fabio Ochoa podría quedar en libertad este año

Su abogado Richard C. Klugh explicó en La W que el narcotraficante está pidiendo a la justicia estadounidense que se reduzca su condena.

Vamos a tener una respuesta del Gobierno dentro de una o dos semanas: Klugh. Foto: Getty Images (1999)

Richard C. Klugh es actualmente el abogado de Fabio Ochoa Vásquez. En entrevista con W Radio explicó que están pidiendo una reducción de su sentencia ya que la normativa con respecto a las penas por drogas en Estados Unidos ha cambiado de manera retroactiva.

Lea en La W: La increíble historia de una pareja duró semanas en el mar sin saber del coronavirus

Klugh contó que será el juez de distrito que impuso la sentencia inicialmente quien dictamine el resultado de esta solicitud. De ser positiva para Ochoa, de 62 años, podría quedar en libertad este mismo año.

El abogado espera que su caso no tenga un tratamiento diferente por tratarse de Fabio Ochoa y explicó que los años que el narcotraficante estuvo preso en Colombia esperando a su extradición cuentan dentro del cumplimiento de su sentencia.

Le puede interesar: Harvard advierte de contagios de COVID-19 hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

Richard C. Klugh es el ex jefe de la División de Apelaciones de la Oficina del Defensor Federal en el Distrito Sur de Florida y autor de varios artículos legales publicados sobre temas que van desde la práctica de apelaciones hasta la ley de Medicare y la regulación de la atención médica.

Vamos a tener una respuesta del Gobierno dentro de una o dos semanas”, finalizó Klugh.