La W RadioLa W Radio

Internacional

"Frederik de Klerk cambió el curso de las cosas con acciones": Dave Steward

Dave Steward, presidente y portavoz de la Fundación Klerk, habló en La W del legado del Nobel de Paz.

"Frederik de Klerk cambió el curso de las cosas con acciones": Dave Steward

"Frederik de Klerk cambió el curso de las cosas con acciones": Dave Steward

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frederik de Klerk, Nobel de Paz y expresidente de Sudáfrica. Foto: Getty Images

Dave Steward, presidente y portavoz de la Fundación Klerk, habló en excusiva en La W sobre el fallecimiento de Frederik de Klerk. Allí resaltó su papel como expresidente de Sudáfrica y su lucha para acabar con la segregación racial cuando llegó al poder.

Justamente Frederik Willem de Klerk es recordado por ser el último presidente blanco del movimiento de segregación conocido como el "apartheid". Fue presidente de Sudáfrica entre 1989 y 1994 cuando se decidió a desmantelar el régimen y propiciar un ambiente de presión internacional.

Sin embargo, perdió su vida a los 85 años a causa de un cáncer que según Steward, lo tenía deteriorado. Por eso, aseguró que a pesar de la enfermedad pudo partir del mundo en compañía de su familia tras la breve lucha con su padecimiento en sus órganos vitales

"Estaba sufriendo bastante. Estaba lúcido mentalmente, pero bastante dteriorado. Toda muerte es triste, pero murió en paz consigo mismo", reveló Dave Steward sobre los últimos días de Frederik de Klerk.

Sobre su papel en la política al liberar a Nelson Mandela y ser el último presidente apartheid en Sudáfrica, contó que fue una de las personas que propicio el cambio en el país, no solo desde el diálogo, sino con las acciones para hacer cumplir la constitución.

"Él cambio el curso de las cosas con acciones, pidió perdón muchas veces y lo díficl era cambiar las cosas con acciones. Él trabajo por una evolución en Sudáfrica para que la constitución incluyera los derechos de todos", aseguró Steward.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Dave Steward, presidente y portavoz de la Fundación Klerk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad