Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Ramiro Sosa habla de su buen desempeño en la Vuelta a Burgos

Su triunfo en la última etapa de la XLII Vuelta a Burgos lo convirtió en el ciclista colombiano con más victorias parciales.

iván Ramiro Sosa. Foto: Fedeciclismo

En La Hora Del Regreso, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa Cuervo (Team Ineos) habló sobre su triunfo en la última etapa de la XLII Vuelta a Burgos. "Hemos podido ganarnos esta bonita victoria. Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos que hacerlo muy bien", señaló el ciclista.

Pese a que en plena pandemia el ánimo de los espectadores no ha aminorado y por ende su asistencia a las carreras, Sosa comentó que son cuidadosos y tienen como prioridad el cuidado de sí mismos. "Lo más importante es cuidarnos. Con los espectadores ya no podemos hacernos fotos", expresó.

Sobre su calendario de preparación antes del Giro de Italia, Sosa comentó que la idea es "hacer la próxima semana unas carreras en Italia, el gran Piamonte y Lombardía. Luego correríamos Tirreno-Adriático y luego el Giro".

Sosa también se refirió al ritmo del pelotón, que podría haberse visto afectado por la situación actual. "El nivel está bastante alto, se han hecho promedios muy altos. Todos están con mucho gas y todos están es que se devoran la carretera".

Frente a su trabajo con Egan Bernal y Chris Froome, Sosa dice que "más que una competencia para mí es algo bonito porque puedo aprender de grandes deportistas y personas como lo son ellos. Ellos mismos han dicho que ellos harán el trabajo para el corredor que mejor esté".

Por último, comentó que para el próximo Giro no tiene seguro si irá, pero "si llego a ir será muy chévere estar ahí y ayudar a Richard, el líder".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir