Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La pandemia nos ha enseñado que no nos podemos olvidar de la ciencia: asesor de la OMS

Mariano Esteban, uno de los mayores expertos en vacunas, sostuvo que no se va a administrar un medicamento que no sea seguro.

Por primera vez la comunidad científica del mundo se ha puesto a trabajar en conjunto: Mariano Esteban. Foto: Getty Images

Mariano Esteban, jefe del grupo Poxvirus, quien hoy día lidera uno de los prototipos de vacunas más avanzados en España frente al COVID-19 habló en La W sobre el futuro de la pandemia y la posibilidad de que la cura llegue este año.

El doctor explicó que cuando se cree la vacuna se repartirá en razón de las dosis que se hagan y el tipo de medicamento que sea. “Los primeros en ser vacunados serán la población de riesgo y el personal sanitario”.

Según el doctor, la crisis económica que ha resultado de la pandemia ha hecho que los investigadores tengan prisa por encontrar la vacuna, pero “antes de que se pueda utilizar, debe pasar por unas fases de estudio muy rigurosas. No se va administrar una vacuna que no sea segura”.

Finalmente, Esteban señaló que por primera vez la comunidad científica del mundo se ha puesto a trabajar en conjunto y la pandemia ha demostrado que no se puede dejar de lado la ciencia.