Ciudades

Selecciona tu emisora

Mike Pompeo llegará a Colombia este fin de semana

El jefe de la diplomacia de EE. UU. vendrá al país para hablar sobre "amenazas a la seguridad regional de narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro".

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, estará en Colombia, después de visitar Guyana y Brasil, en una gira que va desde el 17 al 20 de septiembre.

De acuerdo con la su oficina, Pompeo se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar temas que tienen en común ambos países: la gestión ante la pandemia, "la prosperidad mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de narcotraficantes, grupos terroristas", pero, además, también estará Venezuela dentro de la agenda diplomática "el régimen ilegítimo de Maduro".

La visita del funcionario estadounidense es importante, porque como la Casa Blanca está por publicar la certificación en cuanto a la lucha contra las drogas, se puede especular que le irá bien a Colombia este año, aunque es probable que esta certificación venga con un asterisco, recordando la importancia de la aspersión aérea, un punto en el que ha presionado el presidente Trump.

Podría leer en La W:

El diplomático regresará a Estados Unidos luego de su encuentro con el Gobierno colombiano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir