Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Terremoto en Oaxaca, México, deja un herido y un fallecido

Francisco Vásquez, periodista mexicano, hizo un primer balance sobre este terremoto de magnitud 7.5.

Afortunadamente no hay mayores consecuencias en torno a un posible tsunami: Francisco Vásquez . Foto: Getty Images

Según reportó Francisco Vásquez, periodista en el Estado de Oaxaca, a Sigue La W, el primer reportaje del sismo en este Estado por el Servicio Sismológico Nacional fue de 7.1 grados. Sin embargo, horas después actualizaron esta cifra a 7.5. “Ha causado algunos daños, principalmente la muerte de una persona y otra que ha sufrido heridas en consideración al registrarse un derrumbe en una de las viviendas del municipio de Huatulco”, afirmó Vásquez.

“Afortunadamente, no hay mayores consecuencias en torno a un posible tsunami”, comentó el periodista citando a las autoridades competentes para este tema. “Sin embargo, se le recomienda a la población mantenerse en alerta por posibles réplicas”, añadió.

El sismo ocasionó derrumbes en las carreteras que comunican los diferentes municipios, así como una falla en las comunicaciones. Esto resultó en una falta de información durante los primeros momentos del terremoto. No obstante, “en los próximos minutos tendremos mayor información sobre posibles derrumbes y fallecimientos”, dijo Francisco Vásquez.

Por último, el periodista en México resaltó que Oaxaca, el epicentro de este temblor, “es el Estado que más sismos registra durante el año”.