Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El explosivo audio con el que se defenderá Diego Cadena

Se trata de un audio grabado por el mismo jurista a comienzos del año 2019.

La W conoció que la carta de la defensa del abogado Diego Cadena. Foto: Colprensa

La W conoció que la carta de la defensa del abogado Diego Cadena, acusado de sobornar testigos para que declararan a favor del expresidente Álvaro Uribe, será un audio grabado por el mismo jurista a comienzos del año 2019.

Según la defensa de Cadena, el abogado de Juan Guillermo Monsalve, Héctor Romero, lo llamó el año pasado para pedirle una cita, la cual se cumplió en la ciudad de Cali, en el hotel Marriot, el día 28 de mayo. Cadena asegura que, por esos días, Deyanira (esposa de Monsalve) lo había grabado.

En la grabación, Cadena le dice al abogado que Monsalve le tendió una trampa, a lo que Romero asegura que durante las reuniones que sostuvieron los tres nunca se habló de ofrecimientos de dinero.

En el audio, el mismo abogado de Monsalve cuenta que el ex paramilitar vive en medio de lujos en la cárcel.

En este audio, Cadena y el abogado dicen que nunca se le ofreció a Monsalve el ingreso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: 

Cadena fue imputado por supuestamente ofrecer dinero a testigos a cambio de que declararan a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y en contra del senador Iván Cepeda.