Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputados exfuncionarios de la Alcaldía Petro por modelo de recolección de basuras

Estas personas fueron señaladas por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según el ente acusador, tras los hechos se afectó la prestación del servicio de recolección de basuras en Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Gustavo Petro por el modelo de recolección de basuras.

Se trata de Diego Fernando Bravo Borda, José William Garzón Solís, Jaime Humberto Mesa Buitrago, Mario Álvarez Ulloa y Ricardo Agudelo Sedano, quienes fueron señalados por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Estas personas son investigadas por las presuntas irregularidades registradas con la prestación del servicio público de aseo para Bogotá, el cambio del esquema de la prestación del servicio de aseo adoptado por el entonces alcalde Gustavo Petro Urrego.

Le puede interesar:

Según el ente acusador, tras los hechos se afectó la prestación del servicio y se generó un detrimento por un valor 56.000 millones de pesos.

En este caso, la Fiscalía se abstuvo de pedir la medida de aseguramiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?